Triunfa mexicano con su ‘futsal picante’

Miguel Sosa Arreola es un empresario del fútbol local en el Sur de California.

Con apenas poco más de cinco años de llegar a este país, el mexicano Miguel Sosa Arreola, es uno de los empresarios de fútbol local más conocidos en el área de Garden Grove. Este joven de 29 años de edad, oriundo de Oaxaca, ha organizado a cientos de futbolistas en una liga local de Garden Grove llamada “Futsal Picante”.

Sosa Arreola comenzó su liga en Norco, pero tuvo tanto exito que ya no tuvo espacio para más  jugadores, por lo que luego formó una liga en Fontana. Su método de competencia fue creciendo hasta que se enteró de un lugar en Garden Grove que estaba buscando a una persona que organizara el fútbol en esa área.

Fue entonces que Sosa Arreola le presentó su proyecto a los dueños del establecimiento y todo pareció llegar en el momento preciso.

“Ellos escucharon mi proyecto y la idea que yo tenía y confiaron en mí”, dijo Sosa Arreola, quien lleva dos años trabajando en Garden Grove con divisiones de menores de seis años hasta veteranos.“Es un ejemplo que le he dado a mis hermanos y a toda la juventud, para que se enfoquen en un deporte”, indicó Sosa Arreola. El establecimiento es un lugar techado, con aproximadamente 17 canchas de duela y otras más de pasto sintético. Las instalaciones son techadas y además cuentan con un sistema electrónico que muestra -mediante pantallas de televisión-, los nombres de los equipos participantes, sus alineaciones, el cronómetro del partido, los goles y las estadísticas de cada partido donde juegan cinco contra cinco. “La registración es gratis, tenemos las mejores instalaciones; si no les gusta el sistema que estamos implementando en las ligas es decisión de ellos si se quedan o se van pero estoy convencido que se van a quedar”, aseguró Sosa Arreola., quien cuenta del motivo de su éxito a nivel amateur.“El concepto que yo cambié cuando yo vine aquí. Para serte sincero creo que cualquiera que hubiera llegado aquí iba a tener gente pero lo importante no es llegar sino mantenerte, entonces lo que yo cambié fue el prototipo de que todas las ligas que llegaban aquí daban un trofeo y uniformes. Lo que yo les día a los equipos es que la gente podía venir y ver donde su dinero era distribuido, a todas las categorías”, explicó.

Una de esas categorías, la Liga Premier, que se juega los lunes, tiene un jugoso premio de $5 mil para el equipo ganador. El resto de la semana los diferentes equipos realizan sus mejores jugadas para ganarse una bolsa garantizada de mil dólares.

“La única categoría que yo no le pongo dinero en premio es a los niños porque no me gusta que jueguen por dinero”, indicó.

Miguel Sosa cuenta que su pasión fue era la música y el futbol pero sufrió un accidente de motocicleta, lo cual no le permitió jugar más de forma competitiva, por lo que decidió hacer su propio negocio.

A la liga llegan jugadores de Anaheim, Orange, de Garden Grove, de Fontana, de San Juan Capistrano,
Laguna Hills.

Futsal Picante

Equipos: 300

Jugadores afiliados: 1,000

Teléfono: 951-213-5634

– Puede ver más en el sitio web: http://hoydeportes.com/futbol/triunfa-mexicano-con-su-futsal-
picante#sthash.VQSsiLNy.dpuf